El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Florianópolis, o también llamada la Isla de la Magia, es la Capital del Estado de Santa Catarina, ubicado en la región Sur de Brasil, y es una de las zonas más ricas del país. Posee una gran infraestructura turística, así como también una enorme variedad de playas que la convierten en uno de los principales atractivos turísticos de América del Sur.
Es sin dudas un lugar privilegiado por la naturaleza, donde el viajero podrá disfrutar de un mar único por presentar todas las variedades posibles en muy poco recorrido. Aguas transparentes, cálidas y calmas hacen el disfrute de grandes y pequeños que buscan sosiego y descanso, mientras que aguas cristalinas y grandes olas son el placer para los amantes del surf y los deportes náuticos. En su fisonomía, Florianópolis está formada por barrios semejantes a pequeños pueblos, donde los centros comerciales conviven con villas de casas simples habitadas por pescadores artesanales.

foto florianopolis

La diversidad de playas que encontramos en Florianópolis es amplia y para todos los gustos, desde aguas verdes, transparentes y calmas, hasta otras un poco más agitadas.
Por la disposición en la que se encuentra la Isla, las playas del lado continental son de aguas tranquilas y más cálidas que las del lado del Océano, donde se puede hacer surf y practicar otros deportes. Las playas del lado norte son las más cálidas y frecuentadas, mientras que las del suroeste son más agrestes pero cuentan con espectaculares vistas.
Las más urbanizadas y concurridas por los turistas argentinos sobre todo, son Canasvieiras y Praia dos Ingleses, donde se puede disfrutar actividades de náuticas y nocturnas.

A pesar de que la meca de Florianópolis son sus "praias", esta paradisíaca isla del sur del Brasil cuenta además con un rico pasado lleno de batallas y escaramuzas. Debido al constante acoso por parte de corsarios belgas, holandeses y de los navegantes españoles, la corona portuguesa mandó edificar una serie de fuertes y fortalezas.
Hoy en día ellos son un maravilloso atractivo turístico. La mayoría de las fortalezas hoy se encuentran restauradas. No se puede dejar de visitar la Plaza XV de Noviembre, considerada el centro de referencia de la ciudad, la catedral Metropolitana, el Palacio Cruz e Souza y por supuesto el Mercado Público Municipal.

foto paseos

Existen en la Ilha da Magia un centenar de locales gastronómicos en los cuales se puede disfrutar de una gran variedad de platos internacionales. Van desde menús de cocina oriental, española, portuguesa, y hasta río platense; desde lo más tradicional hasta lo más exótico. La especialidad de Florianópolis son los platos con mariscos y las ostras que son cultivadas en el sur de la Isla. Los Camarones son la especialidad de Lagoa, Tainha es el pescado base de los platos típicos de la cocina de la Isla Santa Catarina. Uno de los platos más típicos de la región es la tenca, que suele ser pescada entre los meses de mayo y junio; es salada, seca y después servida grillada. La oferta es muy amplia y se adecua a cualquier bolsillo.

Al norte de la Isla de Santa Catarina, con sus 43 playas de belleza única y mares contrastantes donde el paisaje nunca se repite, se encuentra la playa de Canasvieiras. Ésta fue elegida hace muchos años atrás por los florianopolitanos por sus aguas calmas y tranquilas decoradas por montañas que van cambiando de color conforme la posición del sol. Este encantador balneario se llena de alegría y color con la llegada de los turistas que vienen a buscar todo el sabor y aroma de la isla. Es una playa de aproximadamente 4km de largo con arenas finas blancas, el agua del mar de Canasvieiras es verde y calmo, además de ser el más cálido de toda la isla debido a encontrarse en la Bahía Norte. Por tener poco oleaje, el mar es ideal para tomar un baño tranquilo y hacer deportes acuáticos y paseos náuticos para diversión de toda la familia. También se pueden alquilar balleneras que con buenas condiciones de viento, demoran cuarenta minutos en llegar hasta la isla de Anhatomirin Y sobre todo disfrutar en cada atardecer la maravillosa puesta de sol. Es el principal reducto de los argentinos en Florianópolis. En Canasvieiras es común escuchar el portuñol como lengua oficial durante los meses de verano. Se trata de una de las playas más agitadas de la isla, tanto de día como de noche. Canasvieiras cuenta con bares, restaurantes, hoteles, boites, fliperamas, camping y toda la estructura necesaria para una estadía confortable y repleta de opciones. Por otra parte también brinda al turista el equipamiento indicado para la práctica de todo tipo de deportes, contando con una buena cantidad de canchas de tenis tanto en hoteles como en clubes y posadas. Una de las principales atracciones de Canasvieiras son los paseos en barco, medio utilizado para visitar islas menores localizadas alrededor de Florianópolis. En dichas islas, el caballo es el único medio de transporte . Otras atracciones incluyen surfing, alquiler de botes, autos, paseos a caballo, banana boat , ar boat etc. Canasvieiras cuenta con shopping central, supermercado y varios tipos de restaurantes, conservando un "old fashion" Brasilero.

La Barra da Lagoa es una de las playas más concurridas de Florianópolis, es además la mayor área pesquera con la que cuenta la isla y se encuentra ubicada a 26 km de la Pousada Vinicius. Sus aguas no llegan a ser muy agitadas, pero en ocasiones según los vientos es posible practicar el surf, principalmente del lado derecho de la playa junto al costón de piedras. Sobre el canal que une la Lagoa con el mar, se encuentra un pequeño puente de madera, por donde se puede llegar a la Prainha. En el mes de Julio se festeja la "Festa da Tainha", una celebración organizada por la comunidad local que atrae cientos de visitantes de todas partes.

foto barra de lagoa

foto canasvieiras

Esta playa situada a 6 km de la Pousada Vinicius, continúa con la tendencia natural del norte de la isla, que históricamente, en función de las necesidades de defensa contra los ataques fue urbanizado en relación mucho mayor que en el sur. Ponta das Canas se caracteriza por tener aguas tranquilas y generalmente cálidas. Cuenta con una extensión de 1,9 kilómetros de arena blanca y fina. Es una buena opción para la práctica de deportes náuticos.

foto ponta das canas

La playa de los Ingleses es una faja no muy ancha de cinco kilómetros de largo, bastante concurrida durante el verano, situada a 10km de la Pousada Vinicius. Su nombre deriva de un navío que naufragó allí en el año 1700. Se trata de una de las playas con mayor infraestructura de la isla. Cuenta con bares, estaciones de servicios y muchas residencias de verano para alquilar. Sin llegar a ser la playa ideal, se puede practicar surf y tomar un buen baño al mismo tiempo.

foto ingleses

Playa Brava, ubicada a 12km de la Pousada Vinicius, es el lugar ideal para los que practican el surf, con un mar siempre agitado y generalmente grandes olas que no impiden excelentes baños. Está situada a 38 kilómetros del centro de la isla, detrás de un cerro que brinda una magnífica vista panorámica desde lo alto, antes de llegar a Playa Brava. Cuenta con una extensión de 1,7 kilómetros de arena suave e inclinada haciendo que el mar tenga una profundidad bastante considerable.

foto praia brava

foto santinho

La Playa Santinho se encuentra ubicada a 13 kilómetros de distancia de la Pousada Vinicius y posee 2,5 kilómetros de extensión costera. Con un mar agitado, bueno para la práctica del surf, con una faja de arena bastante amplia, clara y suave. Es una playa concurrida por los jóvenes sobre todo. Una de sus mayores atracciones en término histórico y cultural, son los petróglifos existentes en el costón, inscripciones hechas en las piedras por los indios Carijós.

Mundialmente famosa por sus excelentes condiciones para el surf y por su infinidad de competencias de este deporte. Con un mar agitado y a 30Km de la Pousada Vinicius, es llamada “Joaca” por los surfistas. Su nombre se origina de una leyenda en que una vieja tejedora llamada Joaquina, estaba en su arena realizando su oficio, cuando fue devorada por una enorme ola. Actualmente se extiende por tres kilómetros y medio. La práctica de la natación no es recomendable a causa de sus grandes olas y muchas corrientes.
La encontrará siempre repleta de surfistas y bodyborders con sus ropas coloridas. Esta playa cuenta además con un incomparable sistema de iluminación que permite la práctica de deportes inclusive hasta la noche. Por otra parte posee un amplio estacionamiento pago, así como heladerías y locales de artesanías.

foto joaquina

Con una estructura urbana totalmente planificada, y a solo 6 km de la Pousada Vinicius, es la playa más señalizada de la isla y el lugar en donde se encuentran las mayores mansiones de Florianópolis. Cuenta con estación de servicio, supermercado, club, shopping, puesto policial, sofisticados restaurantes y otros servicios. Sus características son las mismas que las del resto de las playas del norte: aguas tranquilas, claras y cálidas ideales para bañarse.

foto jurere internacional

florianopolis

Es la capital en el estado de Santa Catarina. Es también una de las ciudades mas modernas de América del Sur. Cuenta a su vez con importantes universidades. En su aeropuerto internacional usted puede conectarse con el resto de América del Sur.

FLORIA-RIO 1 H
FRORIA-SAU PAULO 1 H
FLORIA- BUENOS AIRES 2 hs 50 min

El aeropuerto se encuentra a 30 minutos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Distancia del centro: 27 km.
Distancia del aeropuerto: 39 km.

Playas próximas: Jurere , Canasvieiras, Cachoeira do Bom Jesus , Ponta Das Canas y Playa Brava.

DISEÑADO POR SOD